Quiere para la Navidad una muñeca que camina

AutorAlejandra Atilano

Ana Laura vio hace unos días en la televisión una muñeca que camina y desde entonces decidió que eso quería pedir al Niño Dios en Navidad.

"No sé cómo se llama, pero es una que se mueve, toma biberón y da pasitos", expresó.

Ana Laura tiene 9 años de edad, estudia el primer año de primaria en la escuela Sor Juana Inés de la Cruz, es una niña callada y tímida, en comparación a sus demás compañeras, no le gusta hablar y es muy cortante en sus respuestas.

Sus movimientos son lentos, su mirada la tiene triste y cuando sonríe parece que algo empaña su felicidad del momento.

El papá de Ana Laura es albañil y su mamá se dedica a cuidar y alimentar a sus otros seis hermanos, para ella los regalos del Niño Dios no resultan ser siempre lo que ella espera, sobre todo cuando los ve en la televisión.

Las muñecas que ha tenido Ana Laura nunca se han movido por sí solas, son de plástico o de tela, pero ninguna se parece o compara con la que quiere recibir esta Navidad: una muñeca que pueda caminar y comer por ella misma.

A pesar de que tiene 9 años de edad, Ana Laura cursa primero de primaria, cuando debería de ir por lo menos en tercer o cuarto año, pero ha tenido que repetir en varias ocasiones el mismo año escolar, debido a que tiene problemas de aprendizaje, informó su maestro de la escuela.

A su edad aún no sabe leer bien ni escribir, lo que ha impedido que pase de año, sin embargo una de las actividades que más le gusta hacer es leer.

"Me gusta mucho leer... el libro del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR