Quiere Pérez su escuela

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- El sueño de tener su propia escuela para la formación de atletas le llevó al taekwondoín Guillermo Pérez a rechazar ayer una casa a cambio de un terreno en donde construir el plantel.

Pérez decidió que no requería una casa más, pues el Ayuntamiento de Uruapan y TV Azteca ya le obsequiaron dos.

En lugar de eso pidió un predio para arrancar su proyecto, y el Gobierno del Estado se lo concedió junto con las llaves de un automóvil.

"El terreno servirá para comenzar a construir una escuela en la que no sólo se pueda practicar el taekwondo, sino otras ramas de Juegos Olímpicos como el levantamiento de pesas", comentó Pérez.

El Gobernador Leonel Godoy justificó que el predio servirá al campeón olímpico para ver cristalizado su sueño.

"Públicamente dijimos que a quienes obtuvieran medallas iban a tener una casa y un vehículo. Vamos a cambiar la casa por un terreno para que Guillermo pueda construir su escuela", confirmó Godoy al recibir al medallista en la Casa de Gobierno, donde en una una sencilla ceremonia, Pérez fue homenajeado.

Acompañado de sus padres, de su entrenador y de su novia, el taekwondoín recibió un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR