Quiere quitarse 'la tanga'

AutorChris Willman

En el estudio con Sisqó

No cabe la menor duda que el estrellato basado en un hit salaz y novedoso ha tenido sus ventajas y desventajas para Sisqó.

"Ahora soy el hombre de la tanga", dice, medio lamentando su buena fortuna mientras toma un descanso en el estudio de Hollywood donde está grabando un nuevo álbum libre de referencias a la ropa interior.

"Ya acabé con lo del sexo. Todo mundo entendió la idea; la entendió de más. 'The Thong Song' (La Canción de la Tanga) salió y de repente había como cien pompis" siempre en las inmediaciones. La triste verdad: "Ahora estoy insensibilizado al trasero".

Es por eso que Sisqó está enfatizando el amor en lugar de esa parte de la anatomía en Return of the Dragon, que sigue a Unleash the Dragon, el álbum que registró ventas multiplatino en 1999.

En vista de que ahora ha optado por el romanticismo en lugar de lo sexy, este segundo esfuerzo como solista tal vez les recuerde a sus fans sus discos anteriores con el grupo de R&B Dru Hill. Pero está rehuyendo el énfasis de ese grupo en las baladas, que cree afectó y perjudicó Unleash the Dragon.

"Con mi álbum más reciente, quería grabar pistas más rítmicas, pero la disquera estaba tan empeñada en llenar el vacío de Dru Hill, que lo lanzaron un poco prematuramente. Ni siquiera quería cantar 'Incomplete'", dice, refiriéndose a la melodía lenta y seductora que alcanzó el primer lugar de las listas de popularidad de música pop y R&B. "Personalmente, prefiero cantar canciones movidas".

No está abandonando las melodías lánguidas por completo y tiene mejor voz para las baladas que lo que pudiera creer la gente que sólo ha escuchado "The Thong Song", pero estar quieto el tiempo suficiente para cantarlas probablemente no le es fácil.

Durante la reproducción de algunas de sus nuevas pistas más rítmicas -que a primer oído representan un gran avance partiendo de su esfuerzo más reciente- el exuberante intérprete baila, brinca y hasta "camina en la luna" en la sala de control como si estuviera en el escenario.

Es igual de competitivo que excitable, que es la razón por la cual hasta ahora está reiniciando el trabajo en Return of the Dragon después de tomar un descanso para echarle un ojo al mundo de la música actual.

"Terminamos cinco canciones antes de Navidad y estábamos a punto de seguir con la número seis, y luego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR