Quiere reforzar infraestructura

AutorRebeca Pérez Vega

La rehabilitación de los espacios culturales que ya existen en Zapopan será una de las prioridades de la actual Administración municipal.

El director de Cultura de la Ex Villa Maicera, Gerardo Ascencio, repetirá en el cargo por los siguientes tres años y una de las líneas más fuertes de trabajo será adecuar seis centros culturales y 18 bibliotecas para que tengan accesos universales y se adapten a las nuevas necesidades de información de sus usuarios.

"Tenemos que buscar hacer edificios incluyentes, la gran parte de la infraestructura que tiene el Ayuntamiento se hizo con otras normas de construcción, los edificios tan grandes y que además tienen mucha demanda, como Las Águilas y Nuevo México, no cuentan con rampas y hay toda una área a la que no tiene acceso la persona que no pueda subir escaleras, tenemos que adecuar todos los espacios.

"Además pensamos que hay que hacer una adecuación a las 18 bibliotecas para integrar nuevas tecnologías de la información", abundó.

Ascencio ha sido colaborador en diversos medios de Guadalajara y Culiacán y también se desempeñó como coordinador del Festival Sinaloa de las Artes. Está en el cargo desde el primer periodo del alcalde Pablo Lemus.

Otra de las estrategias para el siguiente trienio será la creación de una Escuela de Ballet. De acuerdo con el funcionario, las actuales academias de música y artes plásticas que operan en el Centro Cultural Constitución funcionan muy bien, pero hace falta un espacio para capacitación en danza.

"La idea es tener escuela de ballet, estamos pensando que la primera etapa del año siguiente será para adecuar un espacio, buscaremos que sea en el Centro Comunitario Colli CTM, aunque hay que hacerle adecuaciones, poner un piso y espejos especiales, barras de calentamiento, queremos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR