Quiere regidora comité de sueldos

AutorMargarita Valle

Para evitar abusos en las percepciones de los funcionarios tapatíos, la regidora del PRD, Celia Fausto Lizaola, propone la creación de un comité de valoración salarial municipal.

Este comité estaría integrado, a propuesta de la regidora, por funcionarios y por representantes de universidades de la Ciudad, además de personalidades con reconocimiento social.

La labor de este organismo sería la recomendación de los sueldos de los regidores, Presidente municipal y directores generales, que vayan acordes a la responsabilidad de sus funciones, pero sin ser onerosos.

"Nunca se ha implementado una verdadera política de sueldos, que diseñe un sistema de percepciones acorde a la realidad económica de los entes gubernamentales y en general de la situación económica del país", señaló Fausto Lizaola La regidora consideró que los servidores p úblicos de Guadalajara deben ser conscientes del costo que representa sostener el aparato gubernamental para asumir el compromiso de fijar sus percepciones, acordes a la situación económica del municipio.

"El sueldo debe fijarse considerando la capacidad pecuniaria de la Administración pública de la que se trate, la responsabilidad del puesto desempeñado", dijo.

"Sin embargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR