Quiere ser rey...del modelaje

AutorFidel Orantes

En la antigüedad, hasta el más mínimo lazo sanguíneo era suficiente para que alguien se ostentara como miembro de la realeza y reclamara su derecho al trono.

Pero es el siglo 21, y si bien Beltrán Lozano es primo del Rey Felipe VI de España, él prefiere obviar su parentesco con la familia Borbón y coronarse por sus propios méritos.

"Ahora todo es relaciones: la novia de, el novio de, el sobrino de, el hijo de o el primo de'. Pero yo me achaco tanto mis éxitos como mis fracasos. Nadie me ha regalado nada y nunca permitiré que eso pase", dice el modelo en entrevista telefónica desde España.

Del lado materno, Beltrán desciende de la familia real Borbón-Dos Sicilias. Su abuela era María Margarita de Borbón y Lubomirska, prima hermana de la abuela paterna del Monarca español.

María Margarita fue invitada a la boda de Felipe con Letizia, en 2004, y a su muerte, en 2014, la Reina Emérita Sofía y la Infanta Elena acudieron a su funeral.

"Tampoco le di mucha importancia a eso (sus lazos con la realeza). Creo que valgo ni mucho ni poco ni mejor ni peor, cada ser humano es único. Así es como me vendo e intento demostrarle a la sociedad quién soy yo", sostiene.

Precisamente por eso, el sevillano se cuidó de no revelar sus lazos familiares cuando la agencia Francina Models lo fichó, en 2016.

Pero en cuanto el maniquí comenzó a destacar en el mundo de la moda y las campañas publicitarias, fue inevitable darse cuenta de su parecido con el Rey.

"Cuesta mucho trabajo ir solo logrando cosas, como para que luego la gente crea que es por un apellido o una relación", insiste.

Beltrán tenía 24 años cuando dejó su trabajo en la ganadería, el negocio familiar; concluyó sus estudios de marketing y abrazó al modelaje como carrera profesional.

"Mis padres entendían que ya era perfectamente responsable para tomar cualquier tipo de decisión, así que no diría que fue un golpe (para ellos), pero sí fue una cosa novedosa y, como buenos padres, se preocupan que vaya todo bien.

"No ha sido tan dramático, ha sido una cosa como de: 'Pruébalo, inténtalo, y si te va bien, pues qué bueno; si no, es una experiencia que te llevas'", comparte.

Y no le ha ido tan mal. Con sus 1.90 metros de estatura y atractivo físico, debutó con la firma Custo Barcelona, desfiló en el Mercedes Benz Fashion Week 2017 de Madrid, ha hecho pasarelas en Milán y colaborado con marcas de lujo, como Dolce & Gabbana, Dior, Masserati y Armani.

"Me alegro bastante (de lo que me ha ocurrido), si no fuera así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR