Quiere sanar su columna

AutorMariana Jaime

Cinco años debieron pasar para que María de la Paz Correa Argüeyo consiguiera la cirugía de columna lumbar, aunque antes debe pagar los materiales para fijar la vértebra que provocó la escoliosis.

"Traigo una vértebra desviada, entonces, me van a limpiar (alinear), porque los nervios me están lastimando, me duele desde la cadera hasta la planta del pie, entonces, dice el doctor que no tengo de otra más que la operación", relató.

"Me van a poner dos placas y cuatro tornillos para darle espacio a las vértebras, para que no me esté lastimando el nervio".

Los elementos que requiere están cotizados en 18 mil pesos, los más económicos, pero María no trabaja desde hace un año por el mismo problema y es madre soltera de dos varones, uno ya casado y otro de 11 años.

"Trabajaba de empleada doméstica y me dijeron 'ya no puedes barrer, trapear, planchar, lavar, hacer cosas pesadas ya no puedes hacer nada', y entonces ¿de qué voy a vivir?", se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR