Quiere seguir en México

AutorRebeca Pérez

No es necesario dejar México para hacer una carrera exitosa en el extranjero, afirma la pequeña pianista Daniela Liebman, quien este domingo debutó con éxito en el Carnegie Hall de Nueva York.

"No muchos tienen la oportunidad de decir que tocaron en el Carnegie Hall, este ha sido el mejor concierto que he hecho en mi vida, me emocionó muchísimo salir, tocar y que la gente aplaudiera de pie, fue una experiencia fantástica, pero no estoy segura de irme a estudiar al extranjero, creo que se puede hacer una muy buena carrera desde México", definió la joven artista vía telefónica desde Nueva York.

Después de su presentación en la Gran Manzana, la intérprete de 11 años estará en Alemania, del 3 al 7 de noviembre, para asistir al Junior Music Camp junto con 11 pianistas más que compartirán experiencias y escenario con Lang Lang, uno de los pianistas del momento en la escénica clásica.

"Me siento muy contenta, han pasado muchas cosas últimamente, primero el Carnegie Hall y ahora el campamento con Lang Lang", relata la tapatía.

"Me escogieron a mí y a otros 11 pianistas, de entre 300 músicos, para tocar con Lang Lang; todo parece un sueño, están pasando muchas cosas, en realidad nunca pensé que iba a tocar en Nueva York y luego en Alemania".

Lo que ocurre no es cuestión de azar, ha trabajado y se ha disciplinado para lograr lo que busca. Para la interpretación del "Concierto número 2 para Piano y Orquesta", de Dmitri Shostakovich, que fue la pieza elegida para su debut neoyorquino, ensayó por lo menos una hora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR