Quiere ser titular

AutorSergio Patiño

Alejandro Nava hizo ayer el gol del triunfo, su tercero de la campaña, y ha influido en todas las anotaciones de su equipo mientras ha pisado la cancha ¿Qué le puede hacer falta a un delantero novato que se ha convertido en un hombre gol?

Para Nava la respuesta es simple, lo que busca es la titularidad en Chivas, la cual no ha obtenido a pesar de los goles que ha logrado durante los partidos en que ha participado y su probada calidad como delantero.

"No sé, siento que me hace falta jugar un poquillo más e iniciar los partidos, porque siempre entro de cambio.

"A lo mejor el estar iniciando me va a dar la continuidad y la regularidad que me hacen falta", manifestó el delantero a su salida de los vestidores.

A decir del novato, la razón por la que no inició el partido de ayer fue porque el técnico Ricardo Ferretti ya había estado trabajando con un grupo en los entrenamientos, mientras él se encontraba jugando con la Selección Sub 23.

Pero Nava está convencido de su capacidad para jugar en la oncena inicial, inclusive, al cuestionársele si creía merecer un sitio entre los titulares, su respuesta fue contundente.

"Yo siento que realmente sí la merezco", contestó.

Lejos de sentirse un talismán para el Rebaño por los goles que ha conseguido en los últimos tres partidos, el joven atacante mantiene una actitud humilde.

Aseguró que si ha podido conseguir anotaciones se debe al esfuerzo que todos sus compañeros ponen dentro del campo, aunado a una pequeña dosis de suerte que le permite estar en el momento y el lugar preciso para rematar al arco.

"Me ha tocado la suerte de estar ahí y poder meterlas, qué bueno, pero es mejor porque es a beneficio del equipo.

"Es el fruto de todos mis compañeros porque todos nos esforzamos dentro de la cancha para la victoria, pero a mí me ha tocado meterla", señaló Nava.

Para él, la anotación fue la corona de la lucha incesante del Rebaño por obtener el triunfo, pues el rival supo defenderse y pararse bien en todos los sectores.

Cuando un equipo se defiende bien y ataca por medio de contragolpes, se necesita mucha fortuna para encontrar un hueco por donde vulnerar la meta contraria, pero Nava lo hizo al minuto 89 y consiguió el gol que selló el marcador final.

Extrafutbol

Lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR