Quiere la 'Tota' una dedicatoria

AutorRamón Estrada

MURAL/Especial

LEON - Esta tarde juegan la primera de su historia, sin embargo, las puertas de una Gran Final el Morelia ya las había tocado desde hace 13 años, de la mano de Antonio Carbajal, el legendario "Cinco Copas", al menos por unos minutos.

"Fue en la temporada 86-87, teníamos al América ya en la lona, le ganamos en la cancha, pero nos dijeron que los goles de visitante no valían en tiempos extras y nos hicieron salir a la cancha, luego de que mis jugadores ya estaban bañados, todos con la mente puesta en jugar la Final contra los Pumas", recordó el ex técnico de los michoacanos, vía telefónica desde su casa en León.

En aquella Semifinal, los Ates habían empatado 5-5 en el global con el América (3-3) en el Azteca, cuando se estilaba el criterio de que los goles de visitante contaban el doble.

"Los muchachos ya estaban en el camión, ya duchados y nos hicieron salir al campo a tirar los penales, ese quizá fue uno de los tragos más amargos de esa etapa del Morelia porque todos ya pensábamos en la Final, incluso el gol que metió (Alfredo) Tena para el empate fue en fuera de lugar, pero aun así estaba todo contra nosotros y al término del partido el Gobernador, el Ingeniero Villicaña fue al vestidor a pedirnos que saliéramos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR