Quiere Vizcarra que PGJ se desista

AutorVania de Dios

Porque el procedimiento penal fue irregular, violaron sus derechos humanos y le impidieron defenderse adecuadamente, el Alcalde de Tonalá, Jorge Vizcarra, propuso ayer que el Procurador del Estado, Tomás Coronado Olmos, se desista del juicio de desafuero que solicitó.

Vizcarra acudió ayer por la noche a presentar su queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra del Procurador, y los agentes del Ministerio Público de la Agencia Especializada de Homicidios Intencionales, Carlos Alberto Rayas Rodríguez y Evaristo Ortega Chagoyán.

El Alcalde pide la intervención del organismo para que a través de la vía de la conciliación la Procuraduría le permita comparecer en la averiguación y pueda defenderse.

"Será necesario proponer al Procurador que se desista de la instancia ante el Congreso del Estado en la solicitud de declaración de procedencia de juicio penal mientras se normaliza el procedimiento y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR