Quiere Zapopan certificación TIF

AutorLiliana Navarro

El Ayuntamiento de Zapopan ya comenzó con los trámites para que su Rastro Municipal sea Tipo Inspección Federal (TIF), certificación que avala altos estándares de calidad.

Tras realizar una inversión de 4 millones de pesos en una intervención integral, que durará al menos 10 años, el Alcalde Pablo Lemus Navarro, dijo que el sitio de matanza ubicado en la zona de San Isidro, reactivará su operación la próxima semana, luego de ser clausurado el 10 de junio pasado por la Secretaría de Salud Jalisco, al detectar presencia de clenbuterol en reses.

La solicitud para certificar el rastro fue ingresada el pasado jueves, ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagarpa) y se estima que necesitará 2.5 millones de pesos más para cumplir con los parámetros del TIF, y un plazo de aproximadamente 10 meses, iniciando con el área de porcinos y luego la de bovinos.

Asimismo, la idea a futuro y con el apoyo de los introductores de ganado, es que el rastro sea autosustentable, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR