Si quieren más...

AutorFrancisco Solares y Ramón Estrada

Que los futbolistas se olviden del dinero seguro que ganaban anteriormente por jugar en las Chivas.

En un hecho inédito en el futbol mexicano, el Club Guadalajara está firmando a sus futbolistas bajo un nuevo formato, que le reduce sus ingresos seguros, pero que les brinda la oportunidad de ganar más si alcanzan objetivos individuales.

A diferencia de los contratos por resultados que establecen los demás equipos en México, la evaluación será personal y en ella se tomará en cuenta no sólo el desempeño dentro de la cancha, sino fuera de ella, según les explicó desde febrero el dueño Jorge Vergara.

"Por ejemplo, hay jugadores que ahora recibirán de manera segura sólo el 80 por ciento de su contrato anterior, pero tienen la oportunidad de ganar un 110 por ciento si alcanzan objetivos", dijo una fuente cercana al equipo, que pidió el anonimato.

Los porcentajes de descuento varían dependiendo de cada jugador y aplicarán para los 22 miembros del primer equipo. Aunque en algunos círculos se especula que la rebaja llegan a 40 por ciento para determinados jugadores, no pudo ser confirmado.

Algunos futbolistas están de acuerdo con esta medida, pues creen los hará superarse como personas y atletas profesionales.

"Tiene cosas positivas, hay objetivos que se deben cumplir y a todos nos va bien", confirmó un miembro del plantel, quien también pidió no dar a conocer su nombre, ante la medida de la directiva de que no den entrevistas por dos semanas.

Otros jugadores están muy molestos, pues el acuerdo anterior ya estaba negociado, pero sobre todo porque sienten que no habrá claridad en la evaluación.

"Nos han dicho que la evaluación personal la va a hacer Desarrollo Humano, y que será en base a un perfil sicológico, pero ¿cómo evalúas la actitud? ¿y lo sicológico? ¿que alguien sea una mejor persona? Parece una medida para bajarle a la nómina", dijo la primera fuente.

En el resto de los equipos, se otorgan primas por lograr triunfos, alcanzar la clasificación o el título, pero en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR