Quieren para 2022 Tren México-Toluca

AutorBenito Jiménez

ZINACANTEPEC. El Tren Interurbano México-Toluca debe quedar concluido en 2022, y no en 2023 como está programado, planteó ayer el Presidente López Obrador.

Presumió que si una obra como el Aeropuerto de Santa Lucía será inaugurado en marzo de 2022, una que lleva más del 73 por ciento de avance puede ser terminada a finales de ese mismo año.

"Que se haga un esfuerzo, es un exhorto para que podamos terminar antes de lo programado, porque se está pensando en el 2023 y por qué no a finales del 2022; no es para picarlos o cucarlos, como dicen en mi tierra, pero el aeropuerto Felipe Ángeles lo vamos a inaugurar el 21 de marzo de 2022", señaló.

Al supervisar la obra heredada por el gobierno peñista, añadió que están aprobados los recursos, los productos prefabricados y las empresas contratadas.

"Este tren se estimó que iba a costar alrededor de 30 mil millones, se elevó ya 60 mil millones y calculamos que va a costar 90 mil millones", expuso.

"No van a faltar recursos, pero se requiere de que las empresas cumplan en calidad y tiempo, y que podamos inaugurar esta importante obra, es la inauguración de una obra que hace el pueblo, que hacen los gobiernos y que hacen las empresas también".

Previo al discurso del tabasqueño, el subsecretario de la SCT, Carlos Moguel, indicó la etapas para la conclusión y puesta en servicio del proyecto.

"En el presente año quedará terminada la obra civil de los tramos 1 y 2, y 50 por ciento del avance obra electromecánica correspondiente.

"En 2021 quedará terminada la obra civil a Santa Fe y se alcanzará 80 por ciento de avance en la obra electromecánica de todo el recorrido", explicó.

En 2022, prosiguió, quedará terminará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR