Quieren el 5 por ciento del mercado

AutorSilvia Olvera

ENVIADA

Seúl, Corea.- Con una red de 22 concesionarios, KIA Motors buscará conquistar el 5 por ciento del mercado mexicano en un par de años con 3 modelos inicialmente.

De acuerdo con Tae-Hyon Oh, vicepresidente ejecutivo de la firma coreana el objetivo es lograr para 2017 el dominio de un 5 por ciento del mercado mexicano que se estima alcance el millón 300 mil unidades en ese año.

Para alcanzar este objetivo KIA tiene planeada una importante estrategia de distribución ya que contarán con un total de 22 puntos de venta en el territorio mexicano.

De acuerdo con Tae-Hyon Oh, 9 concesionarios se ubicarán en Ciudad de México y las 13 restantes en otros estados del País.

La segunda etapa de crecimiento en su red se daría en 2016 cuando se espera duplicar el número de puntos de venta hasta 44 agencias.

La oferta de KIA se concentrará en segmentos altamente populares en México como los son el de sedanes compactos, crossovers compactos y medianos.

Estos segmentos son dominados actualmente por firmas japonesas como Honda, Toyota y Nissan, por lo que la batalla no será fácil para KIA.

Como alternativa a modelos como el Honda Civic, Toyota Corolla, Nissan Sentra o Ford Focus, KIA ofrecerá el sedán compacto Forte, el cual luce un diseño más deportivo que su primo el Hyundai Elantra.

Para enfrentar la oferta de marcas como Nissan, Ford, Honda y Toyota con modelos como X Trail, Escape, CR-V y RAV4, KIA traerá a México su crossover Sportage que está por ser completamente renovado en otros mercados internacionales.

En el segmento de crossovers con 3 filas de asientos donde destaca Mazda con su CX-9, Toyota con Highlander y Chevrolet con Traverse, KIA planea ofrecer su Sorento.

Los modelos serán importados de Estados Unidos en el caso del Sorento, Sportage desde Eslovaquia y Forte desde Corea.

Los directivos coreanos no especificaron los modelos que se producirán el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR