Quieren Afores apoyar empleo

AutorMónica Ramírez

México

MÉXICO.- El incremento de la inversión en proyectos locales que plantearán las Afores de forma temporal apoyará al País al generarse empleo mediante el impulso de obras de infraestructura, afirmó Óscar Franco, director general de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore).

"No es algo nuevo, pues las Afores ya mantenían inversiones en estos rubros, pero sí se pretende que al incrementar la inversión sobre estos proyectos se generen más oportunidades de empleo en el País, además de que se trata de inversiones de largo plazo", comentó.

El jueves pasado, la Bolsa Mexicana de Valores subió 6 por ciento, tras de que la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dijo que las Afores anunciarían un acuerdo voluntario y temporal por 12 meses para invertir exclusivamente en proyectos públicos y privados mexicanos.

Al respecto, Franco dijo que la razón de este plan es aprovechar las inversiones de largo plazo que sólo la dan los proyectos de este tipo, para que los trabajadores se beneficien al momento de su jubilación, de los rendimientos que generen.

Actualmente, las Afores tienen invertido el 13.7 por ciento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR