Quieren un 'Big Brother' policial

AutorDaniel Gaspar

Como en el programa Big Brother se sentirán los gendarmes de la Perla Tapatía, pues planean ponerles cámaras en el uniforme este año para vigilar su actuar.

"Nuestra intención es adquirir 400 cámaras para que por lo menos uno de los compañeros de las parejas que estén en servicio pueda tener este instrumento y nosotros tener evidencia de nuestro trabajo", dijo Salvador Caro, Comisario de Guadalajara.

La medida se implementaría poniendo los aparatos en los chalecos de los oficiales, y aunque las cámaras no trasmitirán en tiempo real, la grabación podrá ser revisada después, en caso de que se requiera.

La dinámica que se planea es que los oficiales entreguen las cámaras a sus relevos o vacíen el contenido al final de turno a un equipo que se destinará para eso, dependiendo de la capacidad de la memoria del aparato.

Para conseguir esto tendrán que acondicionar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR