Quieren 'blindar' a los animales

AutorKatia Diéguez

Grupos en favor de los derechos animales se reunieron ayer para pedir cambios a los reglamentos y más leyes que garanticen el respeto animal y sancionen el maltrato.

"Pedimos que se reconozca a los animales como seres sintientes y que exista un marco jurídico para ellos, la idea es que tengan una personalidad jurídica", comentó Citlali "Caly" Cárdenas, representante de la asociación civil La Voz de tu Mejor Amigo.

La intención, agregó, es modificar el Código Civil y el Código Penal estatal y tipificar como delito grave el maltrato y la crueldad animal.

También piden que se unifiquen los reglamentos municipales en materia de protección animal para que se tomen medidas similares ante casos de abuso.

Los defensores de los derechos animales estuvieron en la Glorieta Minerva y aunque no reunieron un grupo numeroso, caminaron hacia la Avenida Chapultepec al cruce con Avenida Vallarta.

Aún así, reconocen que se han acercado con las autoridades municipales y estatales, e incluso llevan varias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR