Quieren ser centro de interconexión

AutorAdriana Leyva

En conectividad, Jalisco quiere tomar la delantera.

Germán Ralis Cumplido, Secretario de Turismo del Estado, explicó que están trabajando para que Jalisco se convierta en un centro de interconexión y tome la delantera tanto en movimiento de pasajeros como de carga aérea.

"Las circunstancias aeronáuticas a nivel nacional están viviendo una reingeniería a partir de lo que sucedió en la Ciudad de México y Guadalajara tiene una ventana enorme de oportunidad porque ya somos en este momento el aeropuerto más importante en carga del País y hoy estamos en vías de negociación con vuelos también que pueden generar que Guadalajara y Jalisco en sí se convierta en ese centro de interconexión aérea", explicó.

El plan para lograr esta meta consiste en aumentar la conectividad aérea hacia países como Canadá y regiones como Sudamérica y Europa. En este último caso ya se tienen avances importantes para consolidar un vuelo directo desde el aeropuerto tapatío.

"Estamos en la ruta de abrir frecuencias que antes no ha tenido Guadalajara, pero que al mismo tiempo son frecuencias que impactarían dentro del País, no se están buscando vuelos que sean punto a punto, sino que al aterrizar estos vuelos internacionales en Guadalajara están convirtiendo a nuestro aeropuerto con mayor profundidad regional", dijo Gustavo Staufert Buclon, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (Ofvc).

Y es que Jalisco es un punto atractivo para las aerolíneas, ya que no sólo cuenta con su mercado local, sino que agrupa un mercado de más de 22 millones de personas que se integran por la ubicación de entidades aledañas.

Además, a mediados del año se presentará el Plan Maestro de Desarrollo por parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que opera el aeropuerto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR