Quieren conciliación laboral en 45 días

AutorVerónica Gascón

En el nuevo sistema de justicia laboral, las conciliaciones entre trabajadores y patrones se resolverán en máximo 45 días y de no lograr acuerdos el caso pasará a los tribunales en la materia.

De acuerdo con Carolina Ortiz Porras, titular de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), a pesar de que desde 1917 las Juntas se llaman de Conciliación y Arbitraje, en realidad no promueven el acuerdo entre las partes.

"Las Juntas se llaman de conciliación desde 1917 pero no ha habido una conciliación. Una problemática es que se concentraba la conciliación y arbitraje en un mismo órgano y no tenía una importancia como debía ser.

"Ahora será un organismo diferente el que llevará la conciliación", subrayó la funcionaria en una de la plática virtual de capacitación "Nuevo modelo de Conciliación", organizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Ortiz Porras dijo que actualmente uno de los graves problemas en materia de justicia laboral es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR