Quieren que Congreso regañe al Poder Judicial

AutorDaniel Gaspar

Ante las posibles irregularidades en el caso de Sandra Alicia García, la diputada federal por el PRD, Verónica Juárez, presentó un punto de acuerdo para que el Congreso de la Unión haga un llamado de atención al Poder Judicial de Jalisco para que investiguen las presumibles fallas en el proceso.

El 28 de abril de 2017, García decidió divorciarse de su esposo; cuando le avisó, el hombre la golpeó con un martillo en la cabeza y la apuñaló.

No obstante, tres jueces, entre ellos Martha Leticia Padilla Enríquez, determinaron que como no había sangre en el martillo, no se sostenía la acusación.

El 4 de julio, en la audiencia para leer la resolución, no se permitió entrar al Ministerio Público ni al asesor jurídico de la víctima porque llegaron tarde, ni se permitió que el psicólogo de García estuviera con ella.

Al día siguiente, la Fiscalía del Estado anunció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR