Quieren conservar esencia de shows

AutorOliver Zazueta

Un concierto dejó de ser, desde hace algunos años, un evento donde un grupo de personas va a cantar, escuchar, brincar y ovacionar a su artista, ahora hay que añadirle una actividad más: capturar en artefactos digitales la esencia de lo vivido esa noche.

Ante esta poca confianza en la memoria humana, los recintos se llenan de brazos alzados sosteniendo un smartphone o una tablet para grabar, la mayoría de las veces con poca calidad, el show. Algo que ahora tendrá sus limitantes, al menos en dos foros de Guadalajara.

El lunes, tanto el Auditorio Telmex como el Teatro Estudio Cavaret anunciaron en Twitter y Facebook que no permitirán el ingreso de tabletas electrónicas que dificulten la visión de los recitales a otros asistentes.

"(...) Esto con la finalidad de mejorar el servicio y no obstruir la visibilidad de los espectadores. Disculpe las molestias que esto pueda ocasionar, agradecemos su comprensión", anunció la administración de ambos recintos. El Telmex tendrá servicio de paquetería.

El tema con la grabación de los shows de parte de los fans es algo que ha despertado opiniones encontradas.

Recientemente, los Yeah Yeah Yeahs, en su concierto en el Webster Hall, en Nueva York, pidieron a sus seguidores que disfrutaran y evitaran el uso de sus aparatos.

"Por favor, no vean el show a través de las pantallas de sus gadgets. Guarda esa mierda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR