Quieren Copa este mes

BOGOTA (AP).- Respaldados por importantes patrocinadores, los organizadores de la Copa América Colombia 2001 buscarán hoy que el certamen se lleve a cabo este mismo mes y para ello encabezan una iniciativa que les permita realizarla a la brevedad.

Las autoridades de la Conmebol determinarán este día las fechas en caso de que esta solicitud proceda.

El presidente del Comité Organizador de la Copa, Jorge Correa, dijo que la decisión se podría oficializar este día en Buenos Aires, en el marco de la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, a la que asiste el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Alvaro Fina.

"Tuve oportunidad de comunicarme con Argentina y se estaba proponiendo reanudar el tema para que la Copa América se iniciase ahora en julio, inclusive se propuso que el mismo día 11 (como estaba previsto inicialmente), pero esa fecha ya está muy encima", señaló el dirigente en una declaración a la radio Caracol de Bogotá.

Así mismo, la radiodifusora aseguró que las posibilidades de que la competencia se lleve a cabo este mes son muy grandes.

"La opción es que la Copa América se haga sobre la última semana de este mes o la primera semana de agosto, la corriente más clara es la última semana de julio", se mencionó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR