Todos quieren ir a Corea del Norte

AutorAlessandro Triacca

CIUDAD DE MÉXICO.- A poco más de dos años de que Kim Jong-un asumió el cargo de líder supremo de Corea del Norte, su constante presencia en los medios internacionales ha estimulado el interés de algunos turistas por visitar el país.

Según información de la agencia de viajes británica Regent Holidays, especializada en destinos poco convencionales en Asia y Europa Oriental, el número de personas interesadas en viajar a Corea del Norte ha aumentado considerablemente desde la llegada de Jong-un al poder.

"Corea del Norte ha estado casi diario en los encabezados de las noticias desde que Kim Jong-un llegó al poder en 2011. Esto ha renovado el interés de los turistas por vacacionar en el último país realmente comunista", dijo al diario The Telegraph Carl Meadows, directivo de Regent Holidays.

En 2011, esta agencia vendió sólo siete viajes grupales a Corea del Norte, mientras que para 2014 ya tienen reservados al menos 14.

Los turistas que desean explorar este país deben pagar 3 mil 125 libras (aproximadamente 65...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR