Quieren deducir blindaje de autos

AutorSara Cantera

MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) están promoviendo que el blindaje de vehículos se pueda deducir de impuestos como parte de la nueva reforma fiscal.

José Eduardo Llanos, presidente de AMBA, considera que por reciprocidad fiscal, si las blindadoras le van a pedir a los clientes que acrediten el origen lícito de los recursos con los que pagan el blindaje para cumplir con la Ley Antilavado, se les debería de permitir a esos mismos clientes deducir el gasto en el blindaje.

"Con la Ley Antilavado de dinero nos obligan a supervisar muy bien el origen de los recursos de la operación con la cual se efectúa la compra un blindaje, pues por reciprocidad fiscal, una vez que yo estoy forzando al cliente a que me muestre el origen de sus recursos, pues por reciprocidad fiscal que esa compra con ese dinero perfectamente justificado sea deducible de impuestos", dijo Llanos.

En Colombia si se puede deducir el blindaje de un vehículo, agregó Llanos.

Actualmente, no se considera un gasto estrictamente indispensable para una persona o una empresa el blindaje de un vehículo, pero ambas asociaciones consideran que si se permite el blindaje para el servicio público como el de los vehículos que usan los diputados, senadores y diplomáticos, y eso se paga con impuestos, también se debe permitir que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR