Quieren que denuncie a ex colegas.- Robles

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Rosario Robles acusó a la Fiscalía General de la República (FGR) de pretender obligarla a delatar a sus superiores jerárquicos en los desvíos de la Estafa Maestra a cambio de su libertad.

En una carta difundida ayer, previo a una audiencia intermedia en el Reclusorio Sur, la ex funcionaria aseguró que la FGR también ha buscado a ex colaboradores para ofrecerles impunidad si declaran contra ella.

"Se han reunido con ex colaboradores ofreciendo impunidad, a cambio de que declaren lo que ellos necesitan", dijo.

"También sé que lo que pretenden para que yo tenga mi libertad (como en otros casos) es que señale como responsables a ex colegas míos, de mayor jerarquía en el Gabinete del sexenio pasado, con el objetivo de dirigir hacia ahí sus baterías. Su teoría, sus hipótesis, nada tienen que ver con la verdad. Yo no mentiré para obtener mi libertad. No quiero salir por la puerta de atrás", dijo Robles en su carta difundida en Twitter.

En la misiva, la ex titular de la Sedatu dio a conocer que el pasado 21 de octubre solicitó el sobreseimiento o desechamiento del proceso que se le sigue por las supuestas omisiones ante los desvíos por más de 5 mil millones de pesos de la Estafa Maestra.

Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR