Quieren en ECRO al mejor

AutorAlejandro Alvarado

Según el decreto de creación de la Escuela de Restauración y Conservación de Occidente (ECRO), quien ocupe la dirección debe tener una licenciatura compatible con la institución y una experiencia probada de al menos cinco años en conservación y restauración de bienes culturales.

Sin embargo, personajes de la comunidad cultural ven más características que tendría que poseer quien supla al actual director de la ECRO, el arquitecto Alejandro Canales.

"En primera instancia debe ser alguien que conozca la esencia de la restauración, cómo se desarrolla y sus problemáticas actuales, alguien que de preferencia debería de haber trabajado en diferentes partes del País y ser conocido en el medio cultural", opinó Gilda Pasco Saldaña, docente de la ECRO y estudiante de la Maestría en Gestión y Desarrollo Cultural de la UdeG.

Para Tomás de Hijar, también profesor de la ECRO, tiene que ser afín en sus aptitudes a lo elemental de un administrador y capacidad para resolver de forma atinada los problemas dentro y fuera de las instalaciones.

"Que comprenda la urgencia de preparar jóvenes a nivel de licenciatura en una actividad que, siendo tan urgente, ha sido tan poco atendida en nuestro medio social, como es la conservación y restauración de los bienes muebles, no tiene que ser un político", agregó Hijar

MURAL publicó que el arquitecto Canales dejará la dirección de la ECRO luego de 13 años de labor y según el Artículo 13 del vigente Decreto que crea la escuela, "el director es designado y removido por el Gobernador del Estado".

"Tiene que ser un perfil altamente especializado, que además de conocer y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR