Quieren 'electrificar' al País

AutorRaúl Muñoz

Corresponsal

AGUASCALIENTES.- Luego de que en el Distrito Federal comenzarán a circular en octubre los primeros 100 autos eléctricos Nissan Leaf, que servirán como taxis, la empresa buscará que otras entidades renueven sus parques vehiculares, aunque no se ha concretado algún subsidio que podría otorgar el Gobierno federal.

"Ese programa piloto (en el DF) nos va a servir para confirmar la factibilidad de comercializarlo en México, les puedo adelantar que la reacción ha sido muy positiva, que hemos tenido mucho apoyo y que estamos trabajando en la infraestructura", indicó José Muñoz, presidente de Nissan Mexicana, luego de presentar en Aguascalientes el Leaf, donde el Gobernador Carlos Lozano de la Torre realizó una prueba de manejo.

"Para que muy pronto, después de este programa piloto, si todo tiene éxito, podamos primero, aumentar esa flotilla y segundo, tratar de introducirlo comercialmente en toda la República".

Indicó que la armadora tiene interés de que en algunas entidades, entre ellas Aguascalientes, pueda circular el Leaf, el primer auto eléctrico de fabricación masiva, que se produce en Japón.

Muñoz señaló que aún mantienen conversaciones con el Gobierno federal, para que pueda otorgar un subsidio a la compra del vehículo, que en Estado Unidos tiene un precio de lista de 33 mil dólares y los apoyos gubernamentales llegan a los 12 mil 500 dólares.

"Las expectativas que tenemos es que las ayudas que se den en México sean similares a las que se obtienen en otros 90 países y ciudades donde tenemos acuerdos", dijo.

"En California, el Gobierno federal nos da un apoyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR