Quieren elegir mejores perfiles

AutorMartín Aquino

Para que sean los mejores perfiles los que obtengan los nombramientos, diputados del Congreso de Jalisco analizan implementar reformas a los procesos de elección de Magistrados y jueces.

De acuerdo con la diputada perredista Mónica Almeida, presidenta de la Comisión de Justicia en el Legislativo, existen 10 iniciativas que deberá analizar el Congreso local, respecto a la llamada reforma judicial.

Entre ellas se plantea que, para designar puestos de Magistrados y jueces, en convocatorias que se lancen tendría que considerarse la paridad de género, concurso de oposición, mejoras al procedimiento de elección y duración en el cargo.

"Tenemos prácticamente 10 iniciativas en relación al mejoramiento de los procesos de selección y de elección, tenemos propuestas para resolver el tema de la paridad de género, concursos de oposición, como una forma para poder mejorar la calidad", dijo Almeida.

La perredista mencionó que entre el 16 y 17 de agosto se realizará una reunión de trabajo donde participarán las Comisiones legislativas de Puntos Constitucionales, Especial del Sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR