Quieren entender su sangre

AutorLiliana Navarro

La vida le presenta retos a Sabas Mauricio Uribe Larios, pero él no se rinde.

El niño de 9 años fue diagnosticado con síndrome de Hirschsprung, una enfermedad que le impide defecar de manera normal.

La condición, de acuerdo con literatura médica, se caracteriza por una ausencia de células nerviosas en los músculos de algunas o todas las partes del intestino grueso (colon). Aparece en el momento del nacimiento y dificulta la eliminación de las heces.

El síntoma principal es la ausencia de movimientos intestinales en un recién nacido dentro de las primeras 48 horas posteriores al nacimiento. Otros síntomas incluyen hinchazón en el estómago y vómitos.

Hilda, su mamá, recuerda que hace seis meses le hicieron una colostomía para facilitar el proceso de eliminación, pero después los médicos decidieron realizarle una conexión mediante una cirugía. Sin embargo, algo salió mal, pues desde entonces aparecen sangrados abundantes, e incluso ha sufrido anemia y le han tenido que hacer transfusiones de sangre.

Pese a los análisis que le han realizado en el Hospital Civil "Fray Antonio Alcalde", ninguno ha podido determinar qué causa los sangrados, por lo que los doctores piden uno más especializado, con costo de 30 mil 800 pesos.

"Pidieron este nuevo estudio que se llama cápsula endoscópica, que permitirá llegar hasta donde puede estar el problema. El estudio no lo cubre el Seguro Popular, no lo hacen en el Hospital Civil, sólo en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR