Quieren compañía, pero con otro esquema

AutorRebeca Pérez

La Compañía Estatal de Danza Clásica y Neoclásica debe continuar con vida, porque es un espacio para que los bailarines exploten su talento y no se vayan del País, afirma Guillermo Hernández, quien hoy dejará la titularidad del ensamble dancístico.

Hernández resalta que la compañía es "una joya del Estado" y su labor debe estar garantizada por medio de un decreto avalado por el próximo Gobernador.

"Guadalajara ha sido un Estado (sic) que ha exportado bailarines desde hace muchos años, ¿por qué no mantener los talentos en la Ciudad? Me parece importante su permanencia y me parece importante que se le dé un nombramiento a través de un decreto del Gobernador", describe.

Uno de los creadores del proyecto de la compañía, Nesly Mombrun, afirma que la agrupación debe renacer como un nuevo concepto que implique calidad, formación de públicos y formación constante de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR