Quieren Estadio 15 años

AutorAlejandro Peña y Juan Valdovinos

Los Charros de Jalisco buscan un "extrainning" de 15 años, pues quieren renovar por ese tiempo la concesión de derechos de utilización del Estadio Panamericano de Atletismo.

"Sí, son 15 años más que lo queremos (al inmueble)", afirmó Armando Navarro, presidente de la novena jalisciense que juega en la Liga Mexicana del Pacífico, "vamos bastante bien en las charlas".

Entre los principales objetivos que tiene Charros en alargar el uso de derechos del inmueble es para tener la certeza de pugnar por traer una Serie del Caribe o juegos de Grandes Ligas.

"En la balanza es mucho más favorable para nosotros porque generamos mil 200 empleos por cada juego de Charros, o mil 800 en este Clásico (Mundial de Beisbol), la derrama es impresionante, nos van a ver mil 200 millones de televidentes, México, Zapopan, Jalisco, están en la mira de la gente", detalló Navarro.

El Estadio es propiedad del Gobierno de Zapopan, pero se lo cedió en comodato por 50 años al Gobierno de Jalisco desde 2011 y éste lo operaba mediante el Code. Debido a la poca utilización y a lo costoso del mantenimiento, se firmó un contrato para el uso de Charros, que vence en 2018.

En vista del ahorro de 4 millones de pesos anuales en el cuidado del inmueble, además de los beneficios que ha generado el regreso del beisbol profesional, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR