Quieren fuera a EPN

AutorDania Palacios

La convocatoria se hizo en redes sociales y aunque la respuesta no fue la esperada, el mensaje sí se escuchó en Guadalajara.

Alrededor de 150 personas participaron ayer en una marcha que se replicó en otras ciudades del País y cuyo objetivo era pedir la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto.

El grupo estudiantil @Masde131ITESO hizo la invitación, a la que unas 800 personas habían confirmado su asistencia. La ruta fue del Parque Rojo o Revolución a la Glorieta de La Minerva, aproximadamente de 3.4 kilómetros.

Óscar Juárez Mora, uno de los convocantes, explicó que de manera simbólica se tomó el 15 de septiembre como fecha para marchar; además, está cercano el 26 de septiembre, cuando se cumplirán dos años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

"La convocatoria #RenunciaYa surgió a nivel internacional, como parte de la indignación sobre todo por la visita de Trump y del Cuarto Informe de Gobierno", señaló.

A las 17:30 horas, el contingente tomó Avenida Juárez rumbo a La Minerva, recordando con gritos, mantas y letreros los hechos que han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR