'Todos quieren con Gael y Diego'

AutorCésar Huerta

Desde un principio fueron reconocidos por la crítica y el público, pero ayer los actores Gael García y Diego Luna se convirtieron en las grandes figuras del Festival de Cine de Venecia, tras recibir de manos del legendario actor Peter Fonda el premio al Mejor Intérprete Joven por su actuación en la cinta de Alfonos Cuarón Y Tu Mamá También.

En lo que fue la 58 edición del festival, que junto con el de Berlín y Cannes es de los más importantes del mundo, Carlos Cuarón fue premiado en la categoría de Mejor Guión.

"Yo no esperaba nada, estaba feliz con el spaguetti y de pronto me veo en esto, que está a toda ma... Estamos muy contentos, la gente ha sido muy hermosa con nosotros. Realmente aquí es un zoológico, todos quieren estar con Gael y Diego", expresó en breve entrevista el director Alfonso Cuarón, desde Venecia.

Esta es la primera cinta mexicana premiada en el Festival desde 1996, cuando Profundo Carmesí, de Arturo Ripstein, ganó en las categorías de Mejor Guión, Mejor Música y Mejor Diseño de Arte.

Según Alfonso, Y Tu Mamá También fue superada tan sólo por un voto para llevarse el León de Oro a la Mejor Película por el filme de la realizadora india Mira Nair, Monsoon Wedding.

"Nos llegó la información de que nos quedamos a un voto para ganarlo, pero eso no importa, todos estamos muy contentos y ahorita es la locura. Gael está rodeado por 35 personas, Diego por 90 y Carlos (Cuarón, el guionista) por 110, y los tres están borrachos... después de esto nos vamos a ir zigzagueando a algún lugar para celebrar", expresó.

Disculpándose por el poco tiempo que tenía para la entrevista, el realizador de Sólo con Tu Pareja y La Princesita aseguró que el éxito de la cinta en el festival y los premios, son una sorpresa para todos los que intervinieron en ella, pero que los llena de alegría.

Explicó que él sólo había ido a apoyar moralmente a los protagonista, Gael y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR