Quieren hipotecas para los informales

AutorLuz Guzmán

El sector informal es el foco de atención de las instituciones bancarias, por lo menos en el crédito hipotecario, pues éste es el más restringido para el 45 por ciento de la economía nacional que se mueve dentro de la informalidad.

"En BBVA Bancomer, en el 2007 pretendemos cerrar con 95 mil hipotecas con tasas tan favorables como del 9 por ciento anual fijo en créditos que duran hasta 20 años, y en el corto plazo nos enfocaremos a financiar a personas que se encuentran en la economía informal", dijo Gerardo Flores, director general de Banca de Empresas y Gobierno de BBVA Bancomer.

Entrevistado en un foro realizado ayer en la Ciudad por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), comentó que buscan aumentar el número de pagos hechos mediante la Banca, como vía celular, aplicar la misma tecnología para pagar taxis, periódicos o cualquier producto.

Dijo que el nuevo Impuesto sobre Depósitos en Efectivo (IDE) representará complejidad en sus sistemas administrativos.

"El nuevo impuesto implica una complejidad administrativa mayor para los bancos, porque tenemos que estar sumando los 25 mil pesos de todos los depósitos que se hagan y llevar ese control va a ser muy complejo a nivel nacional y en todas las sucursales del País, además eso nos expone a que el público pueda interpretar como que los bancos cobran más, sobre todo en los segmentos de menores ingresos", sostuvo.

DESCARTAN CRISIS

En el evento, Sergio Ruiz Olloqui, presidente nacional del IMEF, señaló que los mercados financieros mundiales y nacionales seguirán con un alto índice de volatilidad, ante la afectación de la cartera inmobiliaria en Estados Unidos, pero este efecto no pegará en México.

Descartó una caída estrepitosa en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR