Quieren incentivar los autos eléctricos

AutorMartín Aquino

Si piensa comprar un auto eléctrico, pronto podría tener más ventajas en Jalisco, adicionales a un menor impacto ambiental.

La diputada perredista Mónica Almeida López presentó al Pleno del Congreso de Jalisco una iniciativa para reformar la Ley de Ingresos del Ejecutivo estatal, de manera que se puedan aplicar descuentos a los propietarios de vehículos ecológicos.

"Queremos promover que se disminuyan los índices de contaminación y mejore la calidad del aire. La propuesta es que se modifique la Ley de Ingresos para que los propietarios de automóviles eléctricos que soliciten placas de circulación reciban un descuento del 50 por ciento, y que también queden exentos del refrendo anual y del holograma", dijo.

"Y en el caso de que estos vehículos sean utilizados para el servicio público, que todas las concesiones, permisos y autorizaciones se otorguen también con un 50 por ciento de descuento".

De acuerdo con la legisladora, los dueños de unidades ecológicas no sólo se beneficiarán con estímulos estatales, pues ya existen otros a nivel federal.

"Quienes tienen este tipo de vehículos no pagan el impuesto federal de vehículos nuevos, también la Comisión Federal de Electricidad les instala un medidor independiente en donde la tarifa que pagan para suministrar de energía eléctrica su auto es (menos cara), y para que no se le integre al recibo de la energía doméstica.

"Lo que estamos promoviendo es que se utilice menos el combustible fósil, que sea el suministro eléctrico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR