Quieren en Jalisco mucho viento - 31 de Enero de 2014 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 488953486

Quieren en Jalisco mucho viento

Autor:Maru García
 
EXTRACTO GRATUITO

El 10 de febrero inicia operaciones el Parque Eólico Vaquerías-La Paz, en el Municipio Ojuelos, Jalisco, construido por la empresa Dragón, de Grupo Salinas, y en el que se invirtieron mil 600 millones de pesos.

Según un convenio signado ayer entre la empresa y el Gobierno de Jalisco, el 80 por ciento de la energía que produzca el complejo será comprado por el Estado para abastecer oficinas gubernamentales, unidades de transporte público y alumbrado público de 10 Municipios.

José Pablo Fernández Velazco, director general de Dragón, dijo que Jalisco licitó el proyecto de autoabastecimiento de energía eléctrica y Grupo Salinas fue el que lo ganó.

"La construcción del parque es una etapa en la que siempre es iniciativa de un inversionista perla y la colocación de la energía tiene que ver con una licitación pública abierta (...); el Gobierno nos invitó a una serie de empresas para ver quiénes ofrecían las mejores condiciones", explicó.

El parque tiene una extensión de 90 hectáreas, es el primero en Latinoamérica en su tipo y creó 15 empleos directos, comentó Fernández...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA