Quieren más productividad

AutorAndrés Martínez

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) quiere hacer que los bosques de Jalisco produzcan más madera y productos asociados bajo esquemas de aprovechamiento sustentable, por lo que ya trabaja en una estrategia.

De acuerdo con la dependencia, aunque la superficie boscosa del Estado tiene potencial para producir de manera sostenida y bajo programas de manejo forestal sustentable autorizados alrededor de un millón de metros cúbicos anuales de madera en rollo; en la actualidad sólo se producen 300 mil metros cúbicos bajo ese esquema.

Con esos niveles de producción, señaló Adrián Hernández Herrera, gerente estatal de la Conafor, se crearían dos mil empleos directos y una derrama económica de millones de pesos.

Con ese objetivo la dependencia federal creó esta semana el Grupo Técnico Operativo del Estado para la Estrategia Estatal del Incremento a la Producción y Productividad Forestal.

En este grupo participan organizaciones de productores forestales, prestadores de servicios técnicos y consultoría forestal, instituciones académicas y de investigación, el sector industrial, así como el Gobierno.

La idea, detalló el funcionario es crear las condiciones necesarias que permitan a los propietarios de terrenos interesarse por preservar los recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR