Quieren músicos revivir a Los Bukis

AutorLorena Jiménez

Los reencuentros o reapariciones en la industria de la música popular mexicana siguen de moda, ahora toca el turno de Los Bukis.

Proyectos como Mi Banda El Mexicano (de Casimiro Zamudio) y Bronco ya lo hicieron, y el público de las nuevas generaciones los ha aceptado muy bien, al grado de abarrotar nuevos foros, como Carpa Astros en Ciudad de México y C3 Stage, aquí en la Ciudad.

Lo mismo esperan Javier Solís, Pedro Sánchez y Eusebio "Chivo" Cortez que suceda con el proyecto que fuera uno de los más famosos en la década de los años 70, ganador de Disco Diamante y varios premios Billboard, entre ellos el de Mejor Grupo Latino.

Pedro, Eusebio y Javier, este último hermano de Joel y Marco Antonio Solís, "El Buki", fundador de Los Bukis (1975), decidieron reunirse y dar el primer paso "Rumbo al Encuentro", que es el nombre con el que se promueven en aras de volver a los escenarios y revivir éxitos como "Tú Cárcel", "Quiéreme" y "Cómo fui a Enamorarme".

Aunque su mayor anhelo es que con esta intención de reunirse los creadores de Los Bukis decidan sumarse al reencuentro.

"'Rumbo al Encuentro' es una plataforma con la que buscamos reanimar en el ámbito musical y con la que esperamos también que la gente se apasione con la música de aquella agrupación que ustedes conocen y de la que nosotros fuimos parte", dijo Javier, quien añadió además que la intención es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR