Quieren ordeñar apoyos federales

AutorMURAL / STAFF

GUANAJUATO.- Ante la ofensiva de las autoridades federales contra el robo de combustible en Guanajuato, el Cártel de Santa Rosa de Lima ahora ha puesto el ojo en los recursos federales destinados a Municipios del sur de la entidad.

En una conversación telefónica, el ex Alcalde perredista de Cortázar, Hugo Estefanía Monroy, le explica a Noé Lara Berman, "El Puma", operador del Cártel y sobrino del actual Edil de Villagrán, Juan Lara, que recursos federales están por bajar en esa y otras demarcaciones.

"Yo te digo cómo manejes porque hay un chingo de recursos que se tienen que bajar, limpiecitos. Del fondo uno, del fondo dos: yo traigo cuánto le va a llegar, cómo hacerle; viene un fondo para los del huachicol", le dice Monroy a Lara, según grabación publicada en Redes.

"Viene un fondo para compra de armamento, ahí es un "bisnesote" güey, pero yo te lo platico a ti de cuates. Para que tú lo veas y tú lo manejes", señala Monroy, quien fue dirigente estatal del PRD.

Además recomiendan empezar a pedir cobro de piso a tiendas Oxxo de la región.

En enero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una inversión por 3 mil 857 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR