Quieren pague impuesto Airbnb

AutorOliver Zazueta

La Secretaría de Turismo estatal pretende que departamentos que se promueven en apps como Airbnb, paguen el 3 por ciento de impuesto como lo hacen el resto de los hoteles.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Enrique Ramos, se está trabajando en un proceso, de la mano de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, hoteleros y el Fideicomiso de Turismo para tratar de identificar y abordar a los prestadores de este servicio.

"Que bueno que sigan promoviéndose, pero es una competencia, no sé si puedo decir desleal, porque estamos hablando de apenas un 3 por ciento de impuesto, pero que son recursos que incrementarían", expresó.

"Están por todo Vallarta, por toda la Riviera Nayarit, en toda la zona turística, y ese es un tema que afecta incluso a destinos como Guadalajara, si nos metemos a la app de Airbnb, nos encontramos con que en todo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR