Quieren paisanos cooperar

AutorCristopher Sainz

Los paisanos que se encuentran en los Estados Unidos quieren de alguna forma seguir teniendo un nexo con México y en este caso con Jalisco, por eso el Consejo de Federaciones Jaliscienses (Confedejal) busca tener un acercamiento con el Gobierno entrante para crear una agenda de participación y hacer la petición de poder votar en el extranjero.

La Confedejal está compuesta por seis agrupaciones en diversos estados de la Unión Americana, y están en Illinois, Washington, Nevada, dos en California y una que engloba el noroeste del país vecino.

Su presidente, Sergio Suárez, quien radica en Illinois, señaló que los jaliscienses que viven en Estados Unidos quieren ayudar a sus comunidades de origen, desean crear negocios para atraer dinero a la región y por eso buscan que el Gobierno de Aristóteles Sandoval los tome en cuenta.

Expuso algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR