Quieren paz

AutorValeria Huérfano

"El miedo quedó atrás", sentenció Dale Palfrey a manera de deseo.

Ella, una extranjera residente en la Ribera de Chapala desde hace 30 de años, lamentó que la violencia haya trastocado el estilo de vida de la, usualmente, pacífica comunidad.

Un grupo de 10 personas, conformado mayoritariamente por extranjeros que llegaron a Ajijic en busca de tranquilidad, se reusan a perderla y dejarse atrapar por el miedo que en las últimas semanas se ha apoderado de la población.

El 9 de mayo, la paz en la que vivían se vio nublada ante el hallazgo de 18 cadáveres en el Municipio vecino de Ixtlahuacán de los Membrillos, de los cuales la mayoría correspondía a residentes de la región.

Para espantar la nube del miedo y aprovechando la visita de 400 alumnos de la Universidad de Guadalajara, residentes se reunieron ayer en el malecón de Ajijic.

"Tenemos que darle la vuelta, porque esta es una pacífica y bella comunidad, lo que estamos haciendo hoy es para traerla de vuelta", expresó Marie Dwyer-Bullock, habitante de la ribera desde hace 17 años, durante la manifestación por la seguridad, denominada "Laberinto por la Paz".

La fe y la unión de la comunidad serán las "armas" para que la paz prevalezca en la Ribera del Lago de Chapala, sentenció Aurora Michel, residente en Chapala desde hace 23 años, quien fungió como coordinadora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR