'¿Quieren un Presidente del sureste?'

AutorJosé David Estrada

Enviado

CAMPECHE, Camp.- Layda Sansores encabeza el río de gente que empuja con fuerza a Andrés Manuel López Obrador hacia el templete.

La ex senadora priista y perredista, hija del ex Gobernador de Campeche y ex dirigente nacional del PRI, Carlos Sansores, está feliz por la convocatoria. Esperaba a 5 mil personas en la Concha Acústica, y afirma que son más.

Desde las 17:00 horas el lugar está lleno. Al lado izquierdo del escenario están los invitados del PRD, quienes llevan las banderas y camisetas amarillas distintivas. Del lado derecho están los de Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano, con sus banderas naranjas.

Perdidos en la multitud algunos simpatizantes del PT portando cachuchas iguales a las que se ven en los mítines de la izquierda en todo el País.

Entre los petistas hay dos mujeres que esperan al iniciar la valla. Una de ellas luce un collar con estrellas de plata con las siglas PT grabadas.

Advierte que en Campeche están tratando de comprar los votos mediante el ofrecimiento de dos tarjetas: "La cumplidora", que tiene entre mil y tres mil pesos, y la 'Súper cumplidora', que contiene hasta 5 mil pesos.

Según el número de votos que aseguren a los priistas, detalla esta mujer con gorra y lentes oscuros, es la cantidad de dinero que le cargan a la tarjeta. La estrategia consiste en que junto con el plástico, los interesados reciben una cámara digital para que tomen fotos a los votos en la casilla. A más votos, más dinero.

"Cuando le digo a la gente que no se deje engañar, más bien me pregunta dónde están dando la tarjeta", comenta.

Mientras avanza López Obrador, el maestro de ceremonias canta la canción de batalla de Morena.

Sube al escenario y saluda a los tres costados del templete. Le acompaña su esposa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR