Quieren recortar distancia

AutorAndrés Martínez

El Gobierno de Jalisco trabaja en la elaboración de una propuesta para modificar los salarios de la burocracia, buscando aumentos en los sueldos de los que menos ganan.

Así lo señaló ayer Arturo Zamora Jiménez, Secretario general de Gobierno, luego de asistir a la sesión solemne del Congreso de Jalisco en la que celebró el 190 aniversario de la constitución de Jalisco como un Estado federativo.

"Creemos que deben ganar mejor los que menos perciben en el Estado, o sea la afanadora, el que barre, el que cuida", reveló Zamora Jiménez.

Según comentó se está valorando la posibilidad de presentar una propuesta para establecer salarios máximos que fije los topes de percepciones en los tres poderes del Estado y permita recortar la abultada burocracia que se heredó de la Administración anterior.

"Todas las instancias gubernamentales que se han creado a partir de ser Consejos que cuando nacieron no cobraban al erario público y que hoy se han convertido en Consejos que tienen gastos muy fuertes, todas estas cosas tenemos que revisarlas", comentó el Secretario general de Gobierno.

VAN CON O SIN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR