Quieren reforzar lectura

AutorRebeca Pérez Vega

Provocar el gusto por los libros y la lectura, pero también profesionalizar el oficio de quienes se dedican a fomentarla, será el propósito del Centro Estatal de Fomento a la Lectura, el primero en su tipo en el País, que abrirá el 23 de abril en la zona de la Ex Penal de Oblatos en el oriente de la Ciudad.

Este centro forma parte de las estrategias del Fondo de Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura federal y Jalisco fue el Estado pionero porque cumplió con los requisitos, describió la titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ), Myriam Vachez.

"Yo estoy segura que sí somos un país de lectores, las encuestas a veces nos muestran como que no somos lectores, pero en la experiencia cotidiana, en lo que ves en el día a día, en la asistencia a las bibliotecas y no asistencia a sentarse a la computadora y ver el Internet, sino a realizar actividades de lectura (...) demuestran que sí somos un Estado lector", insistió Vachez.

Desde hace casi un año, se realizaron trabajos de remodelación en el edificio antes conocido como Biblioteca José Cornejo Franco, con una inversión estatal de 2.2 millones de pesos.

Para completar el equipamiento y la adecuación del inmueble (Av. Javier Mina 2418), la Federación aportó 4 millones de pesos más, según Vachez.

"Este espacio es muy importante para la Ciudad, la zona merece una atención específica y por ello creemos que este centro es importante", recalcó la directora de Cultura de Guadalajara, Susana Chávez.

El recinto además de ser para la formación de lectores y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR