Quieren salvar el corazón de Damián

AutorRuth Álvarez

A los tres días de haber nacido los doctores descubrieron que el corazón de Damián no era igual que el de otros bebés: tenía un soplo cardíaco.

Su madre, Brenda Castañeda Guillén, narra que el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde se convirtió en su segundo hogar. Primero por la revisiones continúas del pequeño y después por las otras afecciones que lo fueron atacando.

"Me dijeron que con esa enfermedad del corazoncito agarra infecciones pronto y sí se me enferma seguido", relata.

Brenda y su esposo hacen ladrillos y con los mil 100 pesos que obtienen a la semana han sostenido los gastos de la enfermedad de Damián, así como de su hermano de siete años.

Sin embargo, y a pesar de que han hecho todo lo posible para conseguir otros ingresos, la mamá del pequeño explica que se han visto imposibilitados por estar al pendiente de su hijo.

Damián Guadalupe García Castañeda tiene un año, y los médicos del nosocomio en el que lo atienden lo podrían intervenir quirúrgicamente posiblemente el 21 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR