Quieren sanción para incumplidos - 27 de Febrero de 2005 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 79536202

Quieren sanción para incumplidos

Autor:Jessica Pilar Pérez
 
EXTRACTO GRATUITO

Debido a que la mayoría de los municipios del estado no entregan sus cuentas públicas en los 15 días posteriores al cierre del mes, la Auditoría Superior del Estado de Jalisco propondrá hacer válidas las sanciones para los incumplidos y especificarlas, las cuales pueden ir de la sanción a la suspensión.

Esta sugerencia la solicitó el diputado del PRI y titular de la Comisión de Inspección, Salvador Cosío Gaona, al Auditor Superior del Estado de Jalisco, Alonso Godoy Pelayo, porque es un problema crónico de los municipios de no respetar lo que establecido en el artículo 30 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Jalisco.

El diputado del tricolor aseveró que se debe impedir que los Ayuntamientos, entes fiscalizables, se burlen de la ley y establecer los criterios de las sanciones porque no se han establecido.

"Le pedí el punto de vista (a la Auditoría Superior) de cómo hacer para sancionar y ser más rígidos, firmes y eficaces en el esquema de apretar las tuercas a los Ayuntamientos porque encontramos todavía un rechazo a cumplir fielmente mes a mes, la entrega de cortes mensuales de cuentas pública de los Ayuntamientos", precisó.

Godoy Pelayo está trabajando en un esquema para definir el tipo de sanción dependiendo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA