Quieren la tarea también en la ley

AutorRuth Álvarez

En la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, los menores de edad saben de sus derechos, pero ¿qué hay de sus obligaciones?

La propuesta de un grupo de ciudadanos es que éstas también se incluyan, y los padres las informen a sus hijos.

José de Jesús Gutiérrez Rodríguez, presidente de Red Ciudadana AC, solicitó desde el 2 de mayo al Congreso que se modifique la norma local, para que se incluyan, además de derechos como a la salud, educación o vivienda, las obligaciones de los infantes, como el respeto a todas las personas, actividades de autocuidado, colaborar en los quehaceres domésticos y hacer la tarea, entre otros.

"Esta propuesta se convierte en una guía para que los padres de familia, los tutores, los maestros de alguna manera vayan promoviendo esta responsabilidades en los chicos para que las vayan ejecutando en la medida de sus posibilidades y condiciones", explicó Gutiérrez Rodríguez.

Así, consideró, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR