Quieren en el Telmex a 700 mil

AutorCarolina Martínez

Un noveno lugar internacional en la lista de foros más visitados y una taquilla de 150 millones de pesos son los resultados que presume el Auditorio Telmex tras un año de operaciones.

Así, entre los retos que se impone el recinto para el nuevo periodo de 12 meses, que inicia el lunes, son escalar en los listados mundiales -hasta el sexto lugar para ser exactos-, explicó su director Fernando Favela.

"Estar en el noveno lugar del mundo (de 100) es bien padre, interesante. El número uno es el Auditorio Nacional", dijo Favela. "Estamos arriba del Nokia Theather".

De acuerdo con Pollstar, la revista que le otorgó el reconocimiento, el Telmex se encuentra bajo recintos como The Fox Theatre, de Atlanta; el Gibson Anfitheatre, de California; o el Caesar's Palace, de Las Vegas. El mérito fue por el número de personas que visitaron el recinto del 1 de enero al 30 de junio de este año.

Otros objetivos logrados son las peticiones de los artistas para trabajar en el recinto y sobre todo acrecentar su amorío con el público "Bosé, Emmanuel, Ricky Martin, Daft Punk, muchos, que luego nos dicen 'a mí ya me hablaron del lugar y me dijeron que está padrísimo. ¿De verdad está tan padre?'. Sí, por supuesto que es muy padre y da las mejores condiciones para trabajar.

"Pero la satisfacción no está en el escenario para nosotros, porque es lo que menos vemos, la satisfacción está en la gente que sale del lugar (...). Hoy en día son 507 mil 622 personas (las) que han visitado el lugar, y eso es maravilloso. 125 mil (de esas personas) han venido a ver espectáculos de muchas (otras) ciudades".

Desde su inauguración, el 1 de septiembre, se han presentado 67 espectáculos diferentes de 31 promotores distintos. Incluso han logrado metas que consideraban el "Monte Eve-rest" de los espectáculos.

"Hubo uno que era muy difícil que viniera a México. Que se estuvo trabajando -no nosotros, los promotores- cerca de ocho años para convencer a Ennio Morricone de venir", expresó con emoción el director.

Favela afirmó que son una empresa totalmente sustentable, pues en adición a los ingresos en taquilla, se cuenta con venta de alimentos y bebidas y patrocinios.

El Auditorio, cuya inversión total fue de 550 millones de pesos -incluyendo el valor del terreno- provenientes del Gobierno del Estado, Municipal y Federal, y de un crédito por 160 millones de pesos, de acuerdo con Favela, ya presenta ganancias.

"Esto, hoy, es un negocio, de hecho la inversión se recupera desde que el terreno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR